José Ramón Varela Rey – Alcalde de Malpica

A nuestro paso por Malpica hemos sido recibidos por José Ramón Varela Rey que es alcalde de Malpica desde 1999. Moncho, como le llaman por aquí es socialista mientras que su hermano Manuel, un antiguo regidor de Carballo, Manuel Varela Rey es popular.

Si bien ambos hermanos tienen ideas diferentes en casa de los Varela Rey no hay disputas por temas políticos. Moncho, declaró a la colega de Xornal, Cristina Díaz Pardo “En mi familia no hay ningún lío por esos temas, somos todos muy tranquilos, quizás el más impulsivo sea yo”, dice el socialista. Ambos hermanos están libres de crispación.

“Yo no busco la crispación y a mi hermano lo tienen medio apartado porque no consiguen crisparlo”, comenta entre risas.

Ejemplo de entendimiento políticos, los dos hermanos tienen más cosas en común. “Los dos seguimos caminos paralelos. Ambos somos profesores y dimos clase de Educación Física. También entrenamos equipos de fútbol porque nos encanta el deporte. Creemos que enseña mucho a tener capacidad de sacrificio”, explica. El dirigente malpicán fundó la agrupación deportiva Illas Sisargas y como jugador de fútbol estuvo integrado en el Bergantiños, el Deportivo Carballo, el Bayo, el Sofán, el Malpica y el Corme. Su carrera deportiva es casi tan prolífica como la política. José Ramón Varela Rey es alcalde desde hace casi 10 años. “La verdad, todavía no me he sentado a analizar que

llevo tantos años en el ayuntamiento. Siempre hay algo que sacar adelante y no hay tiempo para pensar”, comenta.

Moncho ha visitado Uruguay en el 2004 y espera muy pronto poder hacerlo nuevamente. Aquí estaremos esperandole con “Glorias y España VALE” para retribuirle tantas atenciones que supo tener con estos visitantes de allende los mares.