La Pedrera en Rocha

Ubicado a 230 km de la capital Montevideo, La Pedrera  es uno de los balnearios de la costa rochense de Uruguay. Por su formación rocosa y su acantilado se suele decir que La Pedrera es un balcón perfecto para mirar el océano.
La Pedrera goza de una paz y una tranquilidad inigualable,cuenta con tres hermosas playas, una de ellas es la llamada Desplayado. Otra de las playas y quizás la mas conocida es la Playa del Barco. Su nombre de debe al naufragio del barco Cathay. Esta playa se caracteriza por contar con enormes olas aptas para el surf y por ello recibir a la mayoría de jóvenes.
Para aquellos que prefieren la paz, tranquilidad y soledad de las playas están Punta Rubia, Santa Isabel y San Antonio, ideales para caminatas largas por la orilla.
Como todas las playas de Rocha, La Pedrera cuenta con una pesca muy optima. En la época de alta temporada se pueden encontrar varias especies como ser la corvina, sargos, rayas y pejerrey.
En temporada baja, desde el mes de junio a fines de octubre podemos apreciar desde La Pedrera la emigración de las ballenas francas que se dirigen a otras latitudes pasando por estas playas.
Con España vale hemos comenzado este 2010 con amigos en La Pedrera y naturalmente queremos compartir con Uds. en el mundo algunos paisajes que estamos seguros les van a gustar, saludos desde Uruguay.
https://youtu.be/LHRF4CpZNoc