El museo Guggenheim de Bilbao

Construido para albergar algunas de las más grandes obras de arte del siglo XX, el museo Guggenheim de Bilbao, ha llegado a ser tan artísticamente conocido por las pinturas que cuelgan de sus muros como por del edificio que es también una exposición de arte. Su especto es de un buque parado en la ria, y desde el cielo se ve como una flor.
alt
Los bloques de piedra caliza en contraste con las formas curvas cubiertas de medio milímetro de espesor “escama” de paneles de titanio. La piedra y las curvas de titanio han sido diseñadas por computadoras debido a su complejidad matemática. Al llegar los visitantes y ver al museo, los visitantes sienten como si no estuvieran viendo un edificio, sino una enorme escultura con la ciudad de Bilbao que actúa como un telón de fondo.
altalt
Una enorme araña y un gran perro construido con flores que se mantienen día a día con esmero, llama a las cámaras fotográficas del mundo entero y permite que los miles de visitantes se lleven la postal de Puppy a su país ya que dentro del museo estan prohibidas las cámaras.
El Guggenheim no es sólo uno de los mejores museos de España, ella misma es una de las mejores obras de arte en el mundo, y una visita obligada cuando se visita España.
Etiquetas: ,