Diego Calvo en la delegación de la Xunta en Montevideo

Por primera vez en Uruguay, y por muy pocas horas ha llegado el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

image

Ha sido recibido en la delegación de la Xunta en Montevideo por Manuel Barros y ha firmado protocolos de colaboración con los directivos del Hogar español, Casa de Galicia, Unión de sociedades gallegas y Centro Bergantiños.

 

Diego Calvo cumple de esta manera unos compromisos asumidos por el anterior gobierno de la diputación lo que ha sido muy bien visto desde las instituciones beneficiadas.

 

El cheque de 80 mil euros ha sido repartido por las instituciones antes nombradas, según sus pedidos y necesidades que en su momento fueron solicitadas.

imageimage

Diego Calvo viene de Argentina de firmar protocolos con los centros gallegos y estará unas pocas horas en nuestro país, pero ha prometido volver con más tiempo. Su periplo le llevará a Río De Janeiro, donde firmará protocolos de colaboración con centros gallegos de Brasil y el acto tendrá lugar en la Peña Gallega de la Casa de España.

El visitante ha recibido de Casa de Galicia y de la Unión de Sociedades Gallegas obsequios.

image

Su llegada ha sido propicia para entrevistar al presidente de Casa de Galicia Manuel Ramos por el 94 aniversario próximo de la institución, al presidente de la USG Eduardo Mirás y al presidente del Hogar español de ancianos Antonio Rios.

Ampliaremos con esas notas.