Plaza Cataluña, punto de encuentro en Barcelona – Video tour

La plaza de Cataluña (en catalán plaça de Catalunya), es una céntrica plaza de Barcelona, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Tiene una superficie de 5 hectáreas.

plaza2Constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el Ensanche. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la rambla de Cataluña o las rondas de la Universidad y de San Pedro, y la calle de Pelayo, así como la avenida de Portal del Ángel, la gran arteria comercial de la ciudad, y antigua puerta de las murallas. Información extraida de wikipedia.

bus

Desde aquí parten los Buses turísticos que recorren toda la ciudad con las explicaciones en todos los idiomas. Se pueden usar durante todo el día, bajarse en los sitios de interés y volver a subir en el siguiente,  en un circuito rotativo con el mismo tiket de 28 euros.

bicicletasbici

A la hora del mediodía esta plaza debe ser el lugar donde más actividad turística se nota en Barcelona. También se alquilan aquí las bicicletas. Es un muy buen punto de encuentro, siempre que no tenga que estacionar un coche.

 

Etiquetas: