Nuevas autoridades de la Embajada y Consulado de España en Uruguay

Como ya habíamos adelantado el embajador Roberto Varela Fariña ha finalizado su estadía en nuestro país y ya tenemos el nombre de quien lo remplazará en la sede diplomática.

 

En su lugar, ha sido nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España el diplomático Sr. Javier Sangro.

Javier Sangro era en la actualidad director general de Relaciones Económicas Bilaterales y tiene tras de sí un amplia trayectoria profesional.

Javier Sangro de Liniers,  nació el 4 de diciembre de 1950, en Pau (Francia), es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Arabia Saudí, Bélgica, Representación Permanente ante la Alianza Atlántica, Argelia, Reino Unido y Marruecos. Ha sido subdirector general de Administración de la Gestión Económica, en la Dirección General del Servicio Exterior, y subdirector general de América del Norte. En diciembre de 2002 fue designado embajador en la República Gabonesa; en 2006 embajador en Guinea Ecuatorial, y en septiembre de 2009, embajador en el Reino Hachemita de Jordania. Fue vocal asesor en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales. Desde julio de 2015 era director general de Relaciones Económicas Internacionales.

 


 

Cónsul Gral.

Quien sustituye a Manuel Fairen en el consulado será:

José Rodríguez Moyano (Córdoba22 de febrero de 1951) es un diplomático español, desde 2009embajador de España en Ucrania.

Licenciado en Derecho, ingresó en 1978 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en ArgentinaParaguay y Venezuela. Ha sido Jefe del Área de Rusia y Oriente Europeo, Subdirector General de Europa Oriental, Segundo Jefe en la Embajada de España en Rusia y Subdirector General de América del Norte. De 2007 a 2009 fue Subdirector General de Europa Oriental.


Consejero de empleo

 El consejero de empleo será Benito Diez Arce quien remplazará a Andrés González Murga que cesa hoy 3 de mayo de 2017 de su cargo.