Ildefonso de la Campa tomó posesión como director general de Migraciones en la sede del Ministerio

LA MINISTRA FÁTIMA BÁÑEZ PRESIDIÓ EL ACTO, AL QUE ASISTIÓ ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

Dirigentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social asistentes al acto.

Dirigentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social asistentes al acto.

Ildefonso de la Campa ha tomado este viernes 12 posesión de su cargo como nuevo director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El acto de toma de posesión ha estado presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha estado acompañada por los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riego y Tomás Burgos, respectivamente; la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y el subsecretario, Pedro Llorente.

Además ha estado presente el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha querido acompañar al nuevo director general de Migraciones en un momento tan destacado.

Durante su intervención en el acto, Fátima Báñez ha subrayado la importancia de la atención a los inmigrantes y a los españoles residentes en el exterior.

Ildefonso de la Campa, que toma el relevo de Aurelio Miras Portugal al frente del departamento de Emigración, nació el 9 de mayo de 1967. En la Xunta de Galicia ha sido asesor del presidente, jefe del Gabinete de la Consellería de Emigración, Inmigración y Cooperación Exterior y director gerente de la Fundación Pública ‘Agencia Humanitaria de Galicia’. Posteriormente, ha ocupado diferentes puestos gerenciales en la empresa privada y desde 2009 era jefe de gabinete de la Secretaría Xeral de la Emigración de la Xunta de Galicia.

Publicado en Crónicas de la Emigración.