139 aniversario del Club español de Montevideo

El Club Español de Montevideo comenzó celebrando  a las 21 30 hs. del 30 de junio de 2017, y a las 12.00 del primer día de julio,  cumplió su 139 aniversario.

La fundación de esta institución se remonta al 1ro de julio de 1878, surgió como respuesta a un íntimo deseo que alentaba en el pecho de un grupo de españoles residentes en esta muy noble y reconquistadora ciudad de San Felipe y Santiago, hoy Montevideo.

Un íntimo deseo, un fermento interior de inquietud de tener un hogar común como si fuera un pedazo de España, metido a modo de cuña en el corazón de la capital uruguaya y como en sus propios hogares. Aquellos visionarios querían que el nuevo Club fuera encrucijada en que se encontraran y abrazaran los dos amores: el amor por España, la tierra natal que quedara atrás y el amor por el Uruguay, la tierra de adopción a la sombra de cuya bandera nacieran luego sus hijos y nietos.

El presidente del club el Dr. Jorge Moldes Ruibal luego de los himnos de Uruguay y España interpretados por el coro de la institución, ha hecho uso de la palabra. Comenzó con lo protocolar, saludando al consejero laboral Benito Diez Arce, al presidente de la FIEU Jorge Torres y lamentó que a pesar de haber cursado invitación especialmente al nuevo embajador,  no estuviera presente.

Habló de los difíciles momentos económicos por los que ha pasado la institución y a pesar de ello mantuvieron principalmente,  los programas de asistencias a los jóvenes, a quienes les han dado clases de inglés y otras temáticas.  Moldes remarcó los proyectos que se están desarrollando, en distintos campos. Agradeció especialmente a todos los directivos y comisiones que han colaborado para mantener la institución activa en el campo cultural, académico y educacional, a los asociados y resaltó el trabajo y dedicación del gerente  Lic. Carlos Robes.

La ceremonia continuó con la interpretación del coro del Club español, con destaque del tenor. Luego un coctel fue servido para las cerca de 100 personas que participamos de la celebración del 139 aniversario de este club español.