Concierto de piano en el hogar español de ancianos a cargo de la prof. Yolanda Canabarro

Se ha realizado en el Hogar Español  un espectacular concierto de piano a cargo de la Profesora Yolanda Canabarro . En la apertura, se le brindó un cálido recibimiento, destacando la trayectoria de la artista.

Yolanda Canabarro.

Maestra, profesora de piano, educadora musical en primaria y  secundaria,  profesora en formación docente.  Ha llegado a ocupar un alto cargo en el país como orientadora en educación musical en el interior y Montevideo. Ha formado como pianistas a destacadas y reconocidas figuras que hoy triunfan en el país y en el extranjero  siendo ovacionados por el público en cada presentación. Directora de coros de todos los niveles. Pianista acompañante de cantantes y de coros. Ha realizado presentaciones en diversos puntos del país y Brasil, como concertista de música académica y popular. Actualmente integra grupos instrumentales.

El espectáculo ha consistido en un variado repertorio musical presentado magistralmente a través de “un viaje imaginario por distintas épocas y  lugares del mundo”, comenzando por España y terminando con los clásicos tangos rioplatenses. A sala completa, llegó a cada rincón y tocó el corazón de los presentes.

Quienes conviven con los abuelos todos los  días, están en  permanente búsqueda de diferentes estímulos que les permita continuar desarrollando un proyecto de vida digno, integrados a la comunidad.

Agradecemos al la directiva del hogar, el material enviado para esta publicación.