Cambrils vuelve a la normalidad luego del atentado terrorista – Imágenes archivo de nuestra producción 2016

En estos días Cambrils ha estado en las noticias del mundo debido a un ataque terrorista que manchó con sangre este hermoso lugar turístico.

Cinco terroristas que viajaban a bordo de un coche por el Paseo Marítimo de Cambrils cuando al ver que serían interceptados  por  un control de los Mossos d’Esquadra, han empezado a atropellar a peatones que caminaban por la zona y a los propios policías, quienes  han repelido el ataque a tiros.

Hace algún tiempo hemos estado con nuestra cámara en el sitio y queremos mostrar la otra cara de esta ciudad que merece tener un destaque y no solo policial.

Información de Wikipedia

 Cambrils es un municipio ubicado en el nordeste de España, en la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece a la provincia de Tarragona, y a la comarca del Bajo Campo. Es el quinto municipio más poblado de la provincia.

El impulso turístico que ha recibido la zona, comprendida dentro de la Costa Dorada, ha sido el principal factor que explica la transformación de la economía básicamente agraria y pesquera del municipio en otra caracterizada por el desarrollo del comercio y de los servicios. En 2001 se dedicaban al sector terciario el 66,43% de los ocupados. Se dispone de una oferta comercial variada, con dos mercados municipales fijos y un mercado semanal, celebrado el miércoles. Por junio tiene lugar la feria de Cambrils, de carácter multisectorial. La enseñanza está cubierta hasta el bachillerato y se dispone de la Escuela de Hostelería y Turismo, además de una extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El turismo ha favorecido también la construcción de numerosas instalaciones deportivas, entre las cuales destacan el Estadio Municipal y el Palacio Municipal de Deportes, además del puerto de Cambrils (con el Club Náutico Cambrils). Hay también una amplia oferta de alojamiento (hoteles, campings, apartamentos) y de restauración.

Etiquetas: