Xunta de Galicia firma importantes acuerdos de colaboración con las mutuales en Uruguay

Intensa jornada de entrevistas con directivos de la colectividad.

Temprano en la mañana de hoy 1 de setiembre ha llegado a nuestro país el secretario Xeral  Antonio R. Miranda quien acompañado del delegado de la Xunta para Uruguay y Argentina Alejandro López Dobarro,  han tenido varias entrevistas con dirigentes de las mutuas Asociación española, Casa de Galicia y Hogar español.

Miranda comenzó la jornada visitando la consejería de empleo de la embajada de España en Uruguay acompañado del delegado de la Xunta Alejandro López Dobarro quienes han sido recibidos por el consejero de empleo Benito Díez Arce y juntos planificaron  las entrevistas que tendrían y documentos para firmar.

 

 

Inmediatamente se han trasladado a la Delegación de la Xunta para recibir allí a todos y firmar en primer lugar los documentos referidos a la colaboración en materia social y asistencial con las mutuales, Asociación española y Casa de Galicia.

Las máximas autoridades de la Asociación española primera de socorros mutuos encabezada por su presidente Gerardo García Rial y el gerente Gral.Dr.Julio Martínez mantuvieron una amena charla con las autoridades españolas e intercambiaron opiniones de cómo se lleva adelante los programas de ayudas asistenciales a carenciados en su institución mutual.

De AEPSM Dr. Julio Martínez, Gerardo G. Rial, con Antonio R. Miranda, Emilio Diez, Alejandro.L.Dobarro


Las autoridades de Casa de Galicia, encabezadas por el presidente Manuel Ramos, Tomás Alvarez, Román Nogueira y Alberto Iglesias han hecho lo propio y además han invitado a Antonio Miranda a participar del 100 aniversario de la institución asistencial a realizarse la próxima semana.

El monto total de lo firmado ha sido de 55.000 euros. Lo que asegurará una asistencia sanitaria y farmacéutica a más de un centenar de familias en las 2 mutualistas.

 

 


Seguía el turno de la delegación del Hogar español de ancianos, su presidente Angel Dominguez, secundado por el Dr.José A. Fernandez, Celestino Duarte y el presidente del PP Constantino Mato,  han puesto en conocimiento al delegado de la xunta de los por menores de la institución que dignamente dirigen.

Esta institución buque insignia de la colectividad recibe además de la Xunta de Galicia, subvenciones del ministerio de asuntos sociales de España,  para poder asistir a los más de 180 residentes,  en su mayoría carenciados y con dificultados motrices.

Miranda ha adelantado que en  los próximos meses se espera la visita del consejero de política social al hogar español,  para enterarse de primera mano de los problemas y planificar una forma de colaboración.


 

Beneficiarios de las  primeras ‘Becas Excelencia Mocidade Exterior’

También estaba previsto un encuentro con jóvenes universitarios que han sido seleccionados y becados (100), para ir a Galicia a hacer un master y si desean,  poder quedarse a vivir allá. Miranda,  ha trasladado a ellos el saludo y beneplácito  del presidente de la Xunta de Galicia D. Alberto N. Feijóo quien ha estado siguiendo de cerca esta actividad, y se había comprometido a desarrollarla hace un año atrás en un encuentro con la juventud en el Polideportivo del Centro gallego de Montevideo.

Luego de todas las reuniones el secretario Xeral Antonio R. Miranda atendió a España vale y España Exterior y ha enviado este mensaje que hemos captado en video para todos Uds.