Hogar español entrega tablets a todos los residentes beneficiados por el Plan Ibirapitá e inaugura un taller literario

En la apertura de este acontecimiento, su Presidente, el Sr. Ángel Domínguez, destacó los beneficios de este proyecto para las personas mayores y la importancia de la interacción con los jóvenes en emprendimientos de esta naturaleza.

Directivo siempre presente, trabajando día a día en conjunto con el Equipo Técnico, apoyando y facilitando el llevar adelante nuevas ideas y proyectos, que apuntan al objetivo único de mejorar la calidad de vida de cada uno de los residentes de esta prestigiosa Institución.

Los beneficiarios de este plan, recibieron sus tablets en un clima de emocionante expectativa a través de docentes a cargo del curso de formación en  informática para adultos mayores y coordinadores de la O.N.G. “EL ABROJO”.

Los demás residentes que concurren al curso cada miércoles, contarán igualmente con tablets en calidad de préstamo durante los talleres, para continuar con el aprendizaje de uso de esta herramienta, así como de teléfonos celulares y otros ordenadores.

Cada semana esta propuesta acerca a más residentes interesados, en la búsqueda de respuestas a diferentes intereses personales, como la comunicación familiar a través de video-llamadas, información general, deportes, música, espectáculos y todo el abanico de posibilidades que están, literalmente, al alcance de su mano.

Residentes no videntes y con baja visión también están contemplados en este importante proyecto, pudiendo acceder a ordenadores especiales que les permite integrarse al mundo de la informática.

Un paso más SU TALLER LITERARIO

EL HOGAR ESPAÑOL suma permanentemente nuevas actividades en procura de brindarles a sus residentes una mejor calidad de vida.
En el mes de setiembre, comenzó a desarrollarse en esta prestigiosa Institución un importante proyecto a cargo de Escarcela Tiempo Literario Uruguay.


Este destacado grupo de artistas se reunirá quincenalmente con los residentes y sus familiares amantes del arte, con el propósito de compartir momentos culturales amenos y enriquecedores.
Con una variada propuesta, escritores, músicos, artistas plásticos, entre otros, enfrentan el desafío de iniciar un importante lazo de solidaridad y apoyo voluntario, con gran profesionalismo,
“por amor al arte y a la vida”.

Incansables luchadores en pos de mantener vigente los más elevados valores culturales, tienen el don de transmitir, recrear o cultivar en el interior de las personas la capacidad de sentir y expresar el arte con auténtica sensibilidad.
El Hogar Español agradece profundamente esta valiosa colaboración a todo el equipo de Escarcela, a través de su Coordinadora, Norma Maquilón, prestigiosa artista de larga trayectoria en el país y extranjero.