Gran Fabada 107 Aniversario del Centro asturiano – Casa de Asturias de Montevideo.

Una vez más los asturianos de Uruguay pueden presumir de ser el colectivo que más reúne comensales a su mesa tradicional de fabada aniversario.

Cerca de 600 personas (a pesar de la lluvia torrencial), asistieron a las celebraciones y a la gran fabada 107 aniversario de la institucionalización de la colectividad asturiana en Uruguay  y la festividad de la virgen de Covadonga. en el Centro asturiano – Casa de Asturias-

La mesa principal se ha visto colmada de altas autoridades del colectivo.  El cónsul Gral. de España, consejeros laboral, cultural y comercial de la embajada y presidentes de instituciones que han arropado al presidente de los asturianos José M. Pérez Pérez quien ha dado la bienvenida a todos.

El acto protocolar comenzó con los himnos de Uruguay, España y Asturias, éste último cantado por la mayoría de los invitados.

Una reunión previa al almuerzo se ha dado cita en el Horreo, que orgullosamente muestran a los invitados, quienes se sorprenden de esta magnífica obra que representa la edificación tradicional de Asturias.

También allí ha sido el  lugar perfecto para atesorar los recuerdos de la institución y sitio ideal para tomar un café  algunos de los presidentes presentes.

La fabada asturiana ha sido realizada por especialistas del arte culinario y aplaudida por todos en el salón.

La fiesta continuó amenizada  por el grupo D, Elit, toda la tarde con música y baile para lo que hubo que quitar mesas para formar la pista.