27 aniversario de la comunidad valenciana en Uruguay

La comunidad valenciana ha celebrado su 27 aniversario en su sede con la presencia de altas autoridades de la embajada lideradas por el propio embajador de España, Javier Sangro Liniers,  su Sra. esposa Ana Clara Lucas Gómez Morán, el cónsul Gral. José Rodríguez Moyano, el consejero laboral Benito Diez Arce,  el jefe de la oficina laboral José Martín, dándole así máximo brillo oficial a la celebración.

El acto protocolar comenzó con la ejecución de los himnos patrios de Uruguay, España y Valencia.

La presidente de los valencianos Mariela García Boronat  agradeció la presencia de todos, ha hecho un resumen de las actividades que la institución viene desarrollando, resaltando su taller literario y varios actos culturales que ponen en alto a los valencianos, mostrando sus raíces y costumbres en cada actividad que realizan.

Momentos antes,  habían firmado el libro de honor de la institución,  el embajador y el cónsul,  ya que era su primera visita al centro.  Conversaron con el presidente de Casa de Galicia y el vice Manuel Ramos y Tomás Alvarez sobre la celebración del centenario que vienen planificando para los días 5 y 6 de octubre en el auditorio nacional del SODRE con un gran espectáculo.

La fiesta transcurrió por casi toda la tarde con buena gastronomía, con la tradicional exquisita paella que el cheff Mariano se sabe de memoria y que el propio embajador elogió visitando la cocina.

El embajador también ha destacado el trabajo de restauración hecha por el arquitecto Javier Perelló de esta vieja casona, y también impulsó a la juventud a seguir adelante con el trabajo que comenzaron sus mayores.

“No se puede avanzar hacia el futuro sin tener los pies bien firmes en este presente.  Sepan que tienen a todos quienes formamos parte de la embajada y consulado a vuestro servicio y que pueden contar con nuestro apoyo en todo lo que necesiten.  Y espero que nos veamos muchas veces más”. Finalizó el embajador Javier Sangro-


 

Disfrutamos  de los sabores valencianos y mediterráneos y complementó la muy buena música a cargo de la Rondalla “La nit del foc” que en su amplio repertorio, hoy,  incluyó varias sevillanas muy aplaudidas y disfrutadas por todos y en especial por el cordobés cónsul gral. Moyano.

 

Desde España vale felicitamos una vez más a esta institución que tiene muy claro el trasmitir las costumbres y sabores de una de las regiones más prósperas de la madre tierra. ENHORABUENA.