164 Aniversario de la Asociación Española con asamblea general

En el marco de las celebraciones del 164 aniversario,  la Asociación Española ha realizado luego de su asamblea general, una reunión a la que asistieron todos los miembros de la asamblea representativa, directores, jefes de servicio y personal jerárquico de la institución.

En la multitudinaria asamblea se votaron varios puntos importantes y por unanimidad,  estos sumarán beneficios a los asociados y contribuirán a dar mejores prestaciones en el futuro cercano.  Se destacan nuevas instalaciones, reformas edilicias, cambio de ascensores, incorporación de instrumental de última generación y hasta un estacionamiento exclusivo.

El gerente Gral. Dr. Julio Martínez  ha realizado una disertación muy elaborada de los inicios de la institución, su historia, y los forjadores que hace 164 años tuvieron la visión de fundar la mayor mutualista de América Latina. Comenzando en el siglo XIX con apenas 39 socios,  ni ellos mismos imaginaron que su esfuerzo sería coronado dos siglos después,  con 190.000 afiliados.

Por disposición estatutaria esta institución tiene una formación democrática en la que los socios son sus propios dueños y sus presidentes deberán ser españoles. Hoy su presidente es Gerardo García Rial y el presidente de la asamblea representativa  es José M. García, ambos gallegos, quienes  han alternado 2 veces la presidencia.

La historia de la española ha ido reflejando la realidad tanto de nuestro país como también de España, manteniendo un vínculo estrecho con Galicia.

La reunión culminó con fiesta y en toda fiesta tiene que haber música. En este caso el maestro Roque Cocina y “Pepe” García interpretaron algunos temas que removieron la morriña a muchos, “Mis 2 patrias”, El Emigrante, alternando con el conocido tema picaresco “Zapatero remendón” y algún pasodoble que disfrutaron todos saliendo a bailar.   Algunos con hijos y nietos, lo que muestra a las claras que ya casi  llega a la cuarta generación,  la gran FAMILA DE LA ESPAÑOLA, slogan que ya impulsaban sus fundadores. ENHORABUENA