Los viajeros del programa Reencontros na terra 2017 recibieron hoy sus documentos de viaje – Las Compostelas se entregarán el 6 de octubre

En el día de hoy 29 de setiembre se ha realizado la reunión del programa de viajes gratuitos de adultos mayores emigrantes “Reencontros na Terra 2017”.

La reunión ha contado con la presencia del Delegado de la Xunta de Galicia en Montevideo y Buenos Aires Alejandro López Dobarro y el Consejero Laboral Benito Diez Arce  y como anfitrión el vice presidente de Casa de Galicia Tomás Alvarez.

El delegado de la Xunta ha resaltado que es un placer de ver con la ilusión que viajarán este martes, el grupo al que  deseó una buena estadía en Galicia y que disfruten todos de esta aventura que se llama reencontró s na terra.

En otro orden adelantó también López Dobarro que la ceremonia de entrega de las Compostelas a los jóvenes participantes del programa “Conecta con Galicia 2017”. tendrá lugar el día viernes 06 de octubre a las 18:30 hs en el Patronato da Cultura Galega (Avda. Gral. Rondeau 1421 esq. Colonia). Estarán presentes en el acto, el Director General de Migraciones D. Ildefonso De la Campa Montenegro y el Secretario Xeral da Emigración D. Antonio Rodríguez Miranda.

El Consejero laboral Benito Diez ha resaltado que el actual gobierno de Galicia siguiendo la filosofía de personalidades como D Manuel Fraga o Amarello de Castro con los que le tocó trabajar hace años en la secretaría de la presidencia precisamente en  estos programas y que tanto han hecho por la emigración, hoy continúan con este tipo de actividades tan importantes para el colectivo gallego fuera de Galicia.

Les ha indicado a los viajeros que se sentirán como en casa, precisamente estos viajes son para que mantengan esa conexión y vínculo con la tierra de donde son Uds. Allí verán  nuevas comunicaciones, ferrocarriles y podrán los avances que han tenido estos sitios que seguro disfrutarán mucho.

Benito Diez finalizó diciendo  que tendrán todo el apoyo para pasar bien tanto del gobierno central como del de la propia Galicia.

La secretaria de la delegación de Uruguay Adriana Fernandez y Marisa Pazos  junto a una doctora en medicina han explicado todo lo relacionado con las necesidades médicas de prevención que deben tener  y cómo hacerlo dado que son personas de edad y algunos con necesidad de medicación prolongada.

Desde España vale les damos nuestro enhorabuena y nos sumamos a los deseos de que disfruten mucho de su tierra madre. Buen viaje!!! Ampliaremos con fotos que nos envíen nuestros colegas de la Xunta de Galicia-