Celebración del Centenario de Casa de Galicia a mucha danza en el auditorio del SODRE

En el auditorio del SODRE se ha realizado la celebración del centenario de Casa de Galicia con una muestra de danzas gallegas a cargo de los conjuntos estables de la institución.

En el comienzo del espectáculo se interpretaron los himnos de Uruguay, España y Galicia a cargo de  la  Orquesta Juvenil y el Coro Nacional del SODRE.

Continuó el músico Roque Cocina interpretando varias canciones gallegas muy populares. Como maestro de ceremonia y también interpretando un tango la participación especial de Humberto de Vargas.

El ministro de Salud Pública Jorge Basso ha estado presente en la platea acompañando a los directivos de la institución centenaria.

Coincidiendo con el centenario de la Cumparsita se brindó homenaje también con una pareja de tango,  al piano, el maestro Roque Cocina y recitando Humberto de Vargas.

El final ha sido una romería gallega en la que participaron todos en escena recibiendo un baño de aplausos de un auditorio totalmente colmado de público.

Los festejos del centenario continuarán hoy 6 de octubre, en una cena de gala en el Hipódromo de Maroñas donde participaron invitadas autoridades nacionales y del gobierno de Galicia.