Se entregaron las Compostelas del programa ‘Conecta con Galicia’, de la Secretaría Xeral de Emigración.

Se entregaron las Compostelas a los jóvenes que han transitado por el camino de Santiago este año 2017.

Dicho documento otorgado por el cabildo de la catedral de Santiago de Compostela certifica que el portador ha hecho los últimos 100 kmts. del camino de Santiago dando así cumplimiento al programa Conecta con Galicia 2017.

Uruguay y Argentina tienen el privilegio de recibir este documento en su propio país de manos de las máximas autoridades de la emigración.

Vemos a una de las chicas orgullosa con su documento de peregrina.


El acto se ha realizado en el  Patronato da Cultura Galega de Uruguay con la presencia del embajador de España Javier Sangro,  el director general de Migraciones, Ildefonso de la Campa, el secretario xeral de emigraciones Antonio R. Miranda, acompañados en todo momento por el delegado de la Xunta en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro,  el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Benito Díaz Arce y el jefe de la oficina laboral José Martín Blanco.

Antonio R. Miranda ha destacado la importancia para Galicia de este programa, ya que cada uno de los jóvenes que viajan integran sus propias redes sociales y envían desde sus celulares imágenes de sus vivencias, transformándose de esta forma en los mejores promotores turísticos de Galicia y del propio camino. Agradeció Miranda especialmente a la asociación “Amigos del Camino de Santiago de Uruguay” por su aporte a la promoción de estos programas.


 

Por su parte Ildefonso de la Campa ha destacado que estos jóvenes serán en el futuro la proyección más importante que tendrá esta sociedad,  y reiteró el tener las puertas abiertas de su ministerio a toda la juventud para lo que necesiten.

El embajador de España Javier Sangro ha dicho que cada uno de estos jóvenes son en cierta forma embajadores de España, por su colaboración a la divulgación de todo lo bueno que tiene España para el mundo.

Al llegar al patronato el embajador ha sido recibido por directivas, el presidente de la institución José Otero y el presidente del CRE  y  FIEU Jorge Torres Cantalapiedra.

El embajador admiró la colección de Sargadelos y se interesó por la parte edilicia de la casona reconstruída que es sede del Patronato.

Se realizó una breve reunión con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE). En la misma el embajador ha dejado su testimonio de haber visitado por primera vez esta institución en el libro de ilustres visitantes del Patronato de cultura galega.