Conmemoración de la fiesta nacional de España en Uruguay, acto oficial en plaza independencia y plaza España

Como cada 12 de octubre la federación de instituciones españolas en Uruguay, en conmemoración de la fiesta nacional de España, ha organizado un acto oficial al pie del mausoleo de José Artigas en plaza Independencia, donde se depositó una ofrenda floral.

Al acto concurrieron autoridades de la embajada de España, consulado, presidentes de instituciones españolas, público en general y hasta una delegación de ancianos del hogar español. Dicho sea de paso, hoy cumple el hogar sus 53 años al servicio de la colectividad.

 

El embajador de España Javier Sangro, acompañado del cónsul José Rodriguez Moyano, el consejero Benito Diez Arce y el presidente de la federación de instituciones Jorge Torres han colocado la ofrenda floral, mientras sonaba el clarinete de los Blandenguez de Artigas.

La banda del Batallón Florida había interpretado el himno nacional uruguayo, la Cumparsita y remató con Viva España.

Al grito de !Viva España!  comenzó el desfile de la banda de músicos de la armada nacional, trasladandonos con los sones de la marcha “mi bandera” hacia Plaza España para realizar el mismo acto oficial al pie de Isabel la Católica.

El embajador de España ha hecho uso de la palabra en Plaza España agradeciendo la concurrencia e invitando a todos  esta noche  a la recepción en la sede de la embajada a brindar por España y Uruguay. AMPLIAREMOS