74 aniversario del Centro Cultural Hijos de Galicia de Montevideo –

El Centro Cultural Hijos de Galicia fundado el 23 de octubre de 1943,  ha celebrado los 74 años de su fundación con un almuerzo para sus socios y autoridades de la colectividad.

El evento ha tenido la presencia del Consejero laboral Benito Diez Arce, el jefe de la esa oficina  José Martín, el presidente de la FIEU Jorge Torres, el presidente de la federación de entidades gallegas Román Nogueira, el presidente del hogar español Angel Dominguez, el del club español Dr. Jorge Moldes y presidentes de otras instituciones españolas y gallegas en particular.

Luego del protocolar comienzo de himnos patrios de Uruguay, España y Galicia el consejero de la embajada de España, Benito Diez Arce, ha felicitado a la institución por mantener en alto la bandera de la madre patria y ha reiterado la necesidad de forjar una unión de las instituciones y para evitar seguir envejeciendo apostando a una participación de la juventud en todas ellas.

Hubo tango, milonga, cumbia, pasodoble y jotas.

El presidente de Hijos de Galicia,  Aniceto Chaín  ha dado la bienvenida a todos en una muy corta oratoria,  pero se destacó como siempre con el micrófono cantando sus canciones favoritas “la farolera” y luego bailando unas jotas con la vicepresidente del Centro Gallego Sandra Calvar logrando dar rienda suelta a la morriña de muchos gallegos que salieron a la pista.

Desde España vale felicitamos a todos los socios y asiduos bailarines de esta institución por sus 74 años.