70 aniversario del Centro Valle Miñor de Montevideo – Entrega de trofeos de bolos Celta

Con un gran almuerzo para 300 personas el Centro de Bolos Valle Miñor de Montevideo ha agasajado a socios y amigos de la institución para celebrar el 70 aniversario de su fundación.

Luego de los himnos patrios de Uruguay, España, Argentina y Galicia el presidente de la institución gallega Carlos Barcia, ha agradecido a todos por estar presentes, empezando por las autoridades de España,  el consejero laboral Benito Diez Arce,  el cónsul Gral. José R. Moyano y a las delegaciones de Argentina presentes en el acto.

Los jerarcas han dado sus mensajes resaltando algunos hechos lamentables en España como los incendios forestales en Galicia y el intento reciente nacionalista en Cataluña. Han comentado también la importante manifestación en apoyo a favor de la unidad de España que hoy domingo 29 de octubre se ha visto en Barcelona.

También han hablado de la unión necesaria para hacer instituciones más perdurables y fuertes en el tiempo en Uruguay.

Presidentes de instituciones amigas como Alma gallega, Club español, centro gallego, centro pontevedrés y Centro español de Maldonado han entregado plaquetas recordatorias a la institución por su aniversario.

Jesús Rodriguez de Alma gallega y Dr. Jorge Moldes del Club español entregando plaquetas al presidente del Valle Miñor.

Eduardo Alonso del C. Pontevedrés  y Julio Rios del C. Gallego entregando plaqueta recordatoria a Carlos Barcia.

Abajo,  Javier Carballal obsequiando un cuadro del escudo del Centro español de Maldonado.

En la ocasión también han sido entregados los trofeos que han ganado los campeones de bolos, correspondiendo una copa a Valle Miñor de Montevideo y otra al de la delegación Argentina.

Participaron del campeonato de bolos internacional, la asociación cultural Cangas de Narcéa de Argentina, Val Miñor de Buenos Aires, y Valle Miñor de Uruguay. Recibieron la copa Heber Sena y Luis Sequeira.

En el escenario se lució  un trio de la institución dirigido por Tony Deseares (al cajón), interpretaron varios temas gallegos que invitaron a todos a la pista para continuar con pasodobles de la discoteca de Andrés Fernandez.

Como maestro de ceremonia ha oficiado nuestro colega de SEDICE , Martín R. Caridad.