Para conocernos más … “Nacho”, el directivo más jóven en una institución española.

Con sumo placer es que recibimos en nuestro sitio, “para conocernos más”…  a un joven que le hemos visto crecer participando de muchas de las actividades de la colectividad en nuestro país. En este espacio siempre resaltamos a personajes del colectivo que por su trayectoria y dedicación merecen ser reconocidos por todos y generalmente son personas de 70 años o más.

Nuestro invitado de hoy tiene solo 23 años y la noticia es:

Nacho,  ha sido  electo directivo en el Club Español de Montevideo para el período 2017- 2020 junto al Dr. Víctor Jorge Moldes Ruibal quien preside la institución,  convirtiéndose en  el Directivo más joven en una institución española,  apostando a una renovación generacional.

Nacho,  (Como le decimos todos),  se llama José Ignacio Pérez Torres tiene 23 años, nacido el 14 de febrero de 1994, en Montevideo Uruguay. Es nieto por parte de padre de abuelo gallego de Gondomar Pontevedra.  Por parte de madre abuelo gallego nacido en Caldas de Reyes San Clemente de Cesar Pontevedra , abuela vasca de Portugalete Bilbao.

Nacho está cursando 6to año de medicina, a dos materias de finalizar la parte de estudios,  para posteriormente hacer el internado, habiendo realizado varios cursos, destacándose como entrenador de RCP.  En el mes de febrero viajará por  tres meses a Asia, Vietman, Nepal, India, Indonesia, Filipinas entre otros destinos.

Alterna sus estudios siendo Juez Oficial de Basketball categoría N2 arbitrando metropolitano, tercera y formativas.

Desde muy pequeño Nacho, al igual que su hermano Hernán, han estado relacionados  a la colectividad  participando en fiestas y eventos de todo tipo y en especial en la Liga Española ya sea como jugadores, como neutrales o jueces, dado que en su familia también son integrantes de varias entidades.  Es  socio activo del Centro Gallego y del Club Español.  Desde pequeño participó en el grupo de baile del Centro gallego y ha jugado por la Liga Española de Deportes.

Entre sus viajes más importantes destaca haber reafirmado los lazos con la madre patria,  conociendo el lugar donde nacieron sus abuelos paternos, utilizando para ello el programa Reencontros  Na Terra, haciendo el camino de Santiago y deportes náuticos en la Ciudad de la Coruña.

Participó del 1 y 2 Congreso de Jóvenes Españoles organizado por La Consejería de Empleo y Seguridad Social cuando el Consejero era el Sr. Julio Olmos primer consejero designado para Uruguay y Paraguay.

Una estrategia inteligente

La corriente creciente de integrar juventud a las instituciones para salvaguardar su futuro ha empezado dando oportunidades de participación a nuevas generaciones.  El directorio del Club español de Montevideo ha puesto sus ojos en Nacho,  apostando así,  a que vendrá a través de su gestión ideas renovadoras y hasta nuevos socios jóvenes.

La estrategia es simple; Dar paso a nuevas fuerzas con inquietudes e ideas que permitan  mantener las ancianas instituciones  con sus  tradiciones y costumbres españolas,  permitiendo a la vez atraer con actividades nuevas a la juventud.

Es de rigor saber de donde viene tanta dedicación,  son sus padres esta pareja de amigos  Mabel y Miguel, está todo dicho.

Desde España vale damos un ENHORABUENA a Nacho convencidos de que tendrá el éxito asegurado, tanto en su vida personal como empresarial y política. Adelante Nacho y mucha suerte!!!

Mario Corrales