Despedida de año 2017 de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay – A.E.G.U.

A.E.G.U. ha brindado la primer despedida del año de las instituciones, este viernes 17 de noviembre en la sala Menorca de Punta Cala.

La reunión  ha tenido una muy nutrida concurrencia de empresarios de todos los rubros y ha contado con la presencia del consejero laboral de la embajada de España Benito Diez Arce y autoridades nacionales.

La presidente de la Asociación de empresarios gallegos Elvira Dominguez ha destacado los logros y emprendimientos que su gente ha logrado tanto “de Aquí”, como “De Ala” y “De Nos”.

En este breve  tiempo que lleva Elvira Dominguez al frente de AEGU ,(7 meses), ha llevado a buen puerto un fortalecimiento de las relaciones entre gallegos de aquí y de allá.

Elvira ha valorado muy positiva  las reuniones  que ha mantenido con el secretario general  de IGAPE, con la cámara de empresarios de  Galicia, con el presidente de la asociación de empresas familiares de Galicia, con la gerente institucional de A BANCA con quienes estan valorando firmar un compromiso de cooperación recíproca entre ambas instituciones.

“Queremos hacer saber cuánto  contribuimos al PBI y la gran cantidad de puestos de trabajo que generan las empresas gallegas en Uruguay, para eso estamos alimentando estadísticas,  realizando reuniones con los más de 200 socios con que cuenta AEGU”. Se han formado varias comisiones, y agradeció a todos su colaboración, en especial a la secretaria Patricia Arijón por su invalorable ayuda y a la empresaria María Charo Gil por su contribución en el último evento realizado en Buenos Aires “Celebra Galicia”. También en materia de viajes estamos planificando realizar con un grupo,  El camino de Santiago. Adelantó Elvira Dominguez

En la ocasión se ha entregado un premio llamado “Carabelas” a Manuel Ramos por sus 12 años al frente de Casa de Galicia y al conmemorarse el centenario de la institución.

El consejero Benito Diez ha tomado la palabra resaltando los 28 años que lleva esta institución facilitando los negocios y promoviendo la intercomunicación entre empresas uruguayas y gallegas.

Ha nombrado a varios emprendedores gallegos  como Jesús Canabal y otros que han sido triunfadores en sus actividades.

Se refirió también a las más de 120 empresas españolas que están en Uruguay generando cerca de 25.000 puestos de trabajo.

Adelantó Benito Diez que la Xunta de Galicia prevé en los presupuestos de 2018 aumentar en 20%  la cantidad destinada a la emigración gallega respecto al año 2017, aumentando también las ayudas individuales que serán un 26% más que el pasado ejercicio.

Finalizó el consejero animando a estar en contacto con el gobierno gallego para tener de primera mano la información para interactuar en todos los programas  de inversiones.

“Que todo este progreso que esperamos nos permita ocupar más el tiempo en los problemas reales de la vida y de las relaciones humanas dejando los otros problemas económicos y demás,  como secundarios”. Finalizó Benito Diez

La fiesta continuó con una excelente gastronomía, se sorteó un TV entre los presentes, la música ha tenido también su lugar y hasta la comicidad a cargo de uno de los socios, Cesar Perrone, que brindó un “stand up” para poner el toque humorístico a la noche.

Desde España vale felicitamos a AEGU por estos 28 años de permanencia y deseamos  muchos y  buenos negocios para el 2018.