“Por sempre no meu corazón…” Títuló “Alborada” su espectáculo en el Centro Gallego

Con una sala Valle Inclán totalmente desbordada de público, el ballet folclórico gallego bajo la dirección de Claudia Carcacía,  ha dejado lo mejor sobre las tablas y recorriendo en danzas toda la tierra gallega.

Luciendo sus mejores galas,  con vestuario y textos de las hermanas Montero y la locución de Walter Echenique fueron desplegando todo su arte en escena.

Los gaiteros Sofía Rodriguez, Gustavo Acosta, Hernán Berriel, bajo la dirección de Carlos González sorprendieron con temas fuera del repertorio como La pantera Rosa, y Despacito y la pollera amarilla.

La directora ha invitado especialmente para la ocasión al bailarín y coreógrafo Gustavo Yacobucci.

Entre los puntos de alta emotividad destacamos la despedida que el grupo brindó a Sergio López Jimeno que ha dejado el grupo luego de acompañar a Claudia Carcacía todos estos años en cada ensayo poniendo el toque de humor y su profesionalismo divirtiendo siempre con sus ocurrencias.

Sus compañeras de danza le han dado un obsequio y le han hecho emocionar hasta las lágrimas. Sobre el final del espectáculo irrumpió en la sala como invitados especiales el grupo de danza de Casa de Galicia dirigidos como siempre por Walter Rico danzando la Muñeira de Chantada con su característica aturuxeira.

En el final emoción tanto en escena como en el público ya que Walter Echenique saludó y resaltó la trayectoria de un Uruguayo, a quien llamó su mentor,  Julio García, que sin duda ha dejado huella en cada espectáculo de esta casa con su locución y conocimiento de los espectáculos de todo tipo que se han presentado aquí, quedando como el título lo dice, por siempre en nuestros corazones. Con su grupo “Alume” Walter invitó a todos a entonar la Virgen de Guadalupe.

 

Desborde de emoción sobre el final cuando el presidente Julio Rios, junto a la vice-presidente de la institución Sandra Calvar y la secretaria Beatriz Doldán, han entregado un ramo de flores a Claudia en reconocimiento a su actitud más allá de las dificultades de salud que ha tenido que afrontar.

“Por sempre no meu corazón” … han quedado grabado muchos de los momentos vividos en este día.

Este día también ha quedado marcado por coincidir con el cumpleaños de Jorge Torres. que ha sido saludado desde el escenario.