Entrega de premios de la 44 olimpíadas de juegos de salón de Instituciones españolas.

Los campeones de este año 2017 del gran trofeo Liga Española de Deportes,  han sido por tercera vez consecutiva,  el Centro Asturiano Casa de Asturias, que ya se lleva su muy merecido trofeo a su institución.

La fiesta de la entrega de premios se ha realizado en el Centro Orensano con una cena organizada por Benito Fiestas y ha sido amenizada por el grupo Coctel Internacional.

Es ésta,  sin duda la reunión más participativa  y que cuenta con más representantes de las instituciones, y en la oportunidad ha estado presente el consejero de asuntos sociales de la embajada de España Benito Diez Arce acompañado del jefe de la oficina José Martín Blanco,  en su última participación oficial  dado que dejará la delegación para retornar a España está misma semana. Le deseamos al amigo José Martín un muy buen futuro en su carrera y que sepa que siempre aquí le recordará con cariño, todo el colectivo.

El trofeo gran Quijote al mérito deportivo este año se había mantenido en sorpresa hasta el último momento en que el presidente de la LIGA Martín R. Caridad fue dando pistas para todos descubrir a quien se le entregaría. Resultó ser para María Isabel “Chavela” Sánchez que ha tenido desde siempre una actitud de colaboración hacia todo el colectivo y es junto a Mabel (únicas damas), miembro de los neutrales de la liga.

El Quijote anterior lo había recibido también alguien muy comprometida con la colectividad, Mabel Torres,  con quien se fundió en un emocionado abrazo Chavela. También con España vale, hace algunos años hemos tenido el privilegio de recibir este galardón y lo recordamos con mucho orgullo.

Por ser su centenario, había una copa especial a los campeones,  la entregó  una delegación del departamento de Cultura de Casa de Galicia.

También el Centro español de Maldonado en manos de Javier Carballar, ha entregado un obsequio a la LEDU en agradecimiento por su participación.

El Vice campeón ha sido el Centro Pontevedrés  y el tercero Centro Valle Miñor.

Así recibieron el gran trofeo los astures

Como en toda celebración multitudinaria,  siempre coincide que alguien cumple años y vaya que lo ha festejado en grande… aquí nuestro saludo para quien no pudo pasar desapercibido en toda la noche, Feliz cumpleaños Mario.