Celebración del 139 aniversario de la Asociación Española de Florida

La institución floridense ha celebrado su 139 aniversario con una cena show en su sede de la calle Independencia de la ciudad de Florida con sus dos salones colmados de socios y amigos.

Su presidente César González Martínez agradeció en sus palabras la presencia del consejero de empleo y seguridad social de la embajada de España Benito Diez Arce, el Sr. Jefe de Policía de Florida José Enrique Chavatt, el director de turismo de la intendencia Mtro. Gervasio Martínez y a los representantes de instituciones españolas de Montevideo y Maldonado presentes, Angel Dominguez, María “Charo”Gil, Javier Carballal, Eliseo Rivero, Yolanda Sena, Francisco Llana, Benito Grande y a nuestra publicación por participar de la fiesta aniversario.

El pasado 24 de noviembre esta institución ha cumplido 139 años de labor y prepara una nutrida agenda de actividades recreativas y culturales para lo cual ya están trabajando sus directivos para el póximo año.

Las instalaciones lucían un cambio significativo en su iluminación y cielorrasos que  recientemente ha sido refaccionada para atraer a más socios a participar de los eventos a realizar en el futuro .

El consejero laboral Benito Diez se ha dedicado en este corto lapso que está al frente de la oficina de interiorizarse de toda la marcha de las instituciones incluyendo muy especialmente de las del interior del país.  Es por eso que en la tarde ya había concurrido a Florida para conocer  el departamento dela Piedra Alta, su historia, sus lugares y en especial su relación con España.

Benito,  felicitó a los floridenses por esta ciudad y recordó que fue fundada un 24 de abril de 1809 por el conde de Florida, José Moñino quien fuera primer presidente de la junta central de España y de las Indias. También destacó la especial significación de Florida en el auge de la revolución independista, y el sitio de  la Piedra Alta , donde recibió la declaratoria de la independencia  a orillas del rio Santa Lucía chico.

La fiesta ha sido muy amena y ha contado con la animación del grupo Coctel Internacional que ataviados con disfraces mejicanos interpretaron muy divertidas canciones que todos querían cantar.

Desde España vale felicitamos a todos los floridenses por mantener en alto la bandera de estas instituciones que hacen tanto por el desarrollo cultural de la ciudad toda. Estaremos atentos a esas actividades que son tan tradicionales de las que ya hemos participado otros años.