Barraca Punta de Rieles, un emprendimiento con 60 años de historia.

Con trabajo y esfuerzo familiar, este emprendimiento ha cumplido 60 años y merece ser destacado.

Eliseo Rivero ha sido el emprendedor junto a sus hijos y esposa, además  de una empresa,  de una gran familia.

En la siguiente autobiografía, Eliseo ha hecho un muy rápido resumen de su vida y dedicación a su colectivo español y gallego en particular.

“Considero a Uruguay mi país y a España mi patria. Por lo que siempre mantuve el contacto con mis paisanos, vinculándome en la Colectividad española en el Uruguay, de la cual tengo grandes amigos. Soy socio integrante de la Comisión del Centro Ourensans de Montevideo, del cual fui Presidente, hoy soy Secretario, y además voy todos los jueves a compartir con amigos. Soy miembro de la asamblea representativa de la Asociación Española, integrando hace más de 20 años su Comisión de Compras. He sido presidente del Hogar Español de Ancianos, teniendo la oportunidad de plantar un olivo con el Rey Juan Carlos, un roble con Don Manuel Fraga y un castaño con el presidente del Principado de Asturias. He sido 5 años Tesorero del Consejo de Residentes Españoles (CRE).
Soy el socio nº5 de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay, AEGU, desde que junto con unos 10 empresarios comenzamos a soñar con tener una asociación que nos uniera a todos aquellos que vinimos de Galicia y pudimos lograr tener un emprendimiento propio en Uruguay”.

Eliseo Rivero Freire

Pues ya ha plantado varios árboles, ha tenido hijos, nietos, bis nietos, de lo de escribir el libro ya podría tener varios capítulos. 

Por lo tanto, ENHORABUENA Eliseo…  Tarea cumplida.

Mario Corrales