Inauguración del angiógrafo en la Asociación Española

La Asociación Española ha inaugurado hoy 14 de diciembre de 2017, un angiógrafo de última generación,  así como un nuevo piso de internación cardiovascular, en las instalaciones del Sanatorio Óscar Magurno.

 Al acto ha asistido  el ministro de salud Pública Jorge Basso, médicos especialistas y toda la directiva de la mutualista.

El presidente de la institución Gerardo García Rial  ha realizado el corte de cinta tradicional luego del acto informativo,  donde el Gerente General Dr. Julio Martínez ha resaltado la impronta marcada por los fundadores de la española, y de la solidaridad. Volviendo a los orígenes de aquellos visionarios solidarios que han sido la guía de la institución.

 

 

El gerente habló de la incorporación  para socios como para sistema nacional de salud y el país todo, destacando todos los profesionales que estarán a cargo.

Los Dres. Daniel Mallo, Ricardo Lluberas, Leandro Cura, Hugo Montero y Andrés Tuzman, quienes asumieron la gestión de los servicios de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista y de Cirugía Cardíaca de la Asociación Española.

 

 

Este angeógrafo de última generación para procedimientos mínimamente invasivos y altamente especializados, en el que se ha invertido más de US$ 1 millón. El mismo estará en el área de hemodinamia y cardiología intervencionista del Cardio- centro de la Asociación Española.

Este tipo de técnicas de alto coste funciona gracias al FNR que permite estas inversiones por una sobre cuota que el estado ha financiado en un 50%. Finalizó Martínez.

El Dr. Daniel Mallo ha acompañado a las autoridades para enseñarles la nueva adquisición.

Funciona mediante rayos-X, permite una definición extremadamente precisa y logra captar y presentar imágenes en forma tridimensional, a diferencia de los angiógrafos actualmente disponibles. “Es un angiógrafo de última generación, de altísima fidelidad y que capta imágenes tridimensionales, logrando una definición mucho más fiel de la situación del paciente. Con esta tecnología se atenderán los casos de pacientes coronarios, ya sea en el diagnóstico (cateterismo cardíaco) como en lo terapéutico (angioplastia).

El octavo piso del sanatorio Óscar Magurno Souto (SOMS) será destinado por completo al área; con instalaciones a nuevo, concentrará en ese mismo lugar cada uno de los servicios del Cardiocentro. Constará de dos salas de hemodinamia de última generación, salas de cuidados intermedios y moderados con hasta 16 camas en habitación doble y 16 camas en habitaciones individuales.

Con esta tecnología se atenderán los casos de pacientes coronarios, ya sea en el diagnóstico (cateterismo cardíaco) como en lo terapéutico (angioplastia).

El ministro Jorge Basso ha felicitado a las autoridades por este logro que va en beneficio de todos los uruguayos ya que cualquier persona que lo desee puede ser usuaria de los servicios del Cardiocentro de la Asociación Española, independientemente de la institución médica donde se atienda.

En Uruguay, el Fondo Nacional de Recursos ofrece cobertura financiera a todos los residentes del país que sean usuarios del sistema nacional de salud, estén en el Fonasa o sean afiliados a una institución de asistencia médica privada.

 

Luego del acto hemos sido invitados a brindar en la terraza, también en forma de despedida de año, ya que será este el último acto de inauguración de este 2017, en el mes de enero vendrán otras inauguraciones de policlínicas en Canelones, como así también se finalizarán las obras del piso sexto.