Despedida de año 2017de la cruzada Dr. Caritat


En la mañana del jueves 14, en el pabellón del Servicio de Ortopedia pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossell, la “Cruzada Obra Dr. Caritat para el niño lisiado”, realizó un brindis para despedir el año, ofrecido por el Consejo Directivo que preside José María García. Fue compartido con funcionarios de la dirección, médicos y profesionales del Hospital que atienden dicho servicio y colaboradores.
La Cruzada para el niño lisiado, fundada por el médico filántropo Dr. Ricardo Caritat Larrar, tiene su sede en el Pabellón de Ortopedia pediátrica del Centro hospitalario Pereira Rossell. Presta su apoyo al Servicio de Ortopedia pediátrica del Hospital y la Clínica de Traumatología y Ortopedia de la Facultad de Medicina, cooperando en la solución de las necesidades de mantenimiento, equipamiento y formación técnico profesional del cuerpo médico.
Además del Servicio mencionado del Pereira Rossell la Cruzada apoya a la Escuela pública Nº 200 “Dr. Ricardo Caritat” que atiende a unos cien niños y niñas con discapacidad motriz. Esta escuela, está ubicada en la calle Ernesto Herrera 802 de la ciudad de Montevideo entre Hopa Hopa y María Orticochea.
Al igual que en el año 2016, la Cruzada colaboró en 2017 con una donación de 5.000 dólares para la campaña de la Fundación Teletón, de la que fue decisiva en su creación.
El Consejo Directivo de la Cruzada, tiene en carpeta para el futuro próximo el proyecto de recuperación edilicia del pabellón, elevado a las autoridades de ASSE, mediante la dirección del Hospital.
Está además prevista en lo inmediato, una reunión con la dirección del Servicio de Ortopedia pediátrica para planificar la cooperación en 2018.

Etiquetas: