Asociación española presente en la 14 travesia de la bahía de Piriapolis

Asociación española ha colaborado en la seguridad y salud de los nadadores de la décima cuarta travesia de la bahía de Piriapolis.

Fueron 420 nadadores que participaron en este 2018. Se realizaron 2 salidas, una de 800 mts. y otra de 2400 mts. No se trataba de una carrera, sino solo de realizar la travesía, así que participaron niños y adultos de todas las edades y hasta un no vidente asistido por un acompañante.

El primero en llagar ha sido un profesional del agua,  Nicolas Culela por quinta vez.

Este sanducero tiene el sueño de poder ir a Tokio 2020 a participar de olimpíadas y tiene como bandera ayudar a los enfermos de cáncer en nuestro país.

Con España vale hemos sido asistido con lanchas rápidas y motos de agua coordinadas por Pablo Nyczka para poder captar el evento desde todos los angulos.

La presencia de la ambulancia de Asociación española ha sido por demás importante en el evento ya que había muchas medusas (comúnmente llamadas agua vivas), que afectaron levemente a muchos de los nadadores en la piel. De todas formas ha sido un éxito la travesia con la coordinación de Pablo Nyczka quien  manifestó sentirse orgulloso del resultado y participación.

Uno de los nadadores ha sido el Sub Dir, Técnico de AEPSM Miguel Acerenza,  quien no se preocupó mucho del tiempo que necesitó, pero sí llegó en el pelotón y ha estado en el podio de todas formas entregando los premios a los ganadores junto a Gonzalo Schetini   en representación de la Asociación española.

La lista de los primeros en llegar a la meta es la siguiente:

En 800 metros:

Guillermos Fernandez, con un tiempo de 13 min, 32  Facundo Robayna, Gabriel Cola Patron, Joaquin García, y Felipe Oberti

En femeninos, Julieta Iara Bueno, con un tiempo de 15,min.,Abril Aunchayna, Sol Oliveros, Crital Ibarrondos y Julieta Uberti.

En 2400 mts.los primeros en llegar a la meta han sido:

Nicolas Culela con un tiempo de 22. 33min., Juan R. Chiapela, y Federico Scarabino